La Universidad del Azuay firma convenio interinstitucional con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural
Este 29 de enero en la Universidad del Azuay se realizó la firma del Convenio Interinstitucional Marco de cooperación interinstitucional entre el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC)y la Universidad del Azuay, evento en armonía los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
A este evento asistieron autoridades y miembros de nuestra comunidad universitaria, así como autoridades y miembros del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.
El presente convenio tiene como objetivo establecer las bases para coordinar la realización de programas, proyectos y actividades colaborativas académicas científicas, de investigación, de vinculación con la comunidad y prácticas pre-profesionales, que beneficien a las partes y a la sociedad, encaminadas a la superación académica, la formación y la capacitación profesional; el desarrollo cultural; y, la divulgación del conocimiento, el patrimonio cultural, en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales.
En la bienvenida que brindó, Genoveva Malo, vicerrectora de la Universidad del Azuay, mencionó que “este convenio nos une una vez más a las dos instituciones para tener un trabajo conjunto por la cultura, por el patrimonio, el cual nos permite soñar en diferentes actividades, con los estudiantes en prácticas pre profesionales, en proyectos de investigación, en difusión del conocimiento, como ya lo hemos venido haciendo”, indicó la autoridad.
Para Amanda Braun Baquero, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, destacó la importancia de la academia dentro del Patrimonio Cultural, “esta alianza nos abrirá las puertas para investigaciones o proyectos que vengan de aquí en adelante, confiamos en que los proyectos que se desarrollen aportarán de manera significativa al estudio, valoración y recuperación del Patrimonio Cultural de la región”.
Tras las intervenciones, se realizó la firma del convenio entre la Universidad del Azuay y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.
Revise la galería aquí.