La UDA presentó su curso de gestión de museos y centros culturales

El viernes 19 de mayo se presentó el curso de Formación Continua de la Universidad del Azuay “Organización y Gestión de Museos y Centros Culturales” en el Museo Remigio Crespo Toral.

Este curso es una respuesta a la creciente actividad cultural en Cuenca y a la necesidad de formar a personas en criterios estéticos, museográficos, educativos y administrativos, indispensables para el desarrollo reflexivo de estos espacios.

El evento inició con palabras de René Cardoso, Director de la Casa-Museo Remigio Crespo Toral, quien destacó la relevancia de crear y fortalecer el vínculo de los centros culturales con la Academia.

Francisco Salgado Arteaga, Rector de la Universidad del Azuay, recalcó en su discurso la importancia del trabajo articulado y multidisciplinario que hace posible este tipo de proyectos.

Eliana Bojorque. Coordinadora del curso, intervino con una presentación de los objetivos, horarios y plan de estudios del programa: “Esta es una oportunidad para actualizar conocimientos en metodología, técnicas y líneas de investigación en el campo de la cultura, el arte, y la gestión de sus centros”.

Para terminar esta sesión se firmó una carta de cooperación entre la Casa-Museo Remigio Crespo Toral y la Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay que tiene como objetivo promover actividades académico-culturales, de investigación y de vinculación con la sociedad.

Al terminar el acto se invitó a los presentes a un recorrido guiado por el museo.