La UDA inaugura la Capilla Clara y Francisco de Asís

El 4 de octubre se inauguró la Capilla Clara y Francisco de Asís en las instalaciones de la Universidad del Azuay, que incluyó una celebración eucarística.
El evento inició con la bienvenida a los asistentes para posteriormente hacer la entrega del Tau y el Crucifijo de San Damián.
La primera eucaristía en la nueva capilla se celebró bajo las bases de prestar a la comunidad universitaria un espacio donde sus creencias religiosas puedan afirmarse.
Para Margarita Bonilla, misionera perteneciente a la Pastoral Interuniversitaria, esto representa un incondicional apoyo por parte del Consejo Universitario hacia la religiosidad de la comunidad:
“Fue muy importante saber que tendremos un nuevo espacio en el cual participar como Pastoral. Esto es para nosotros la oportunidad de dar un mejor servicio a la comunidad universitaria y a nuestros aproximadamente 25 integrantes en un lugar mucho más adecuado que una oficina”.
A su vez, Margarita invitó a la comunidad universitaria a integrarse al grupo:
“Es muy importante para nosotros invitarlos a que conozcan nuestras actividades y desarrollo, tenemos mucho que ofrecer en el ámbito espiritual”.
El grupo religioso del Pastoral Interuniversitario ha estado presente en la Universidad del Azuay desde sus inicios, siendo desde entonces y hasta la actualidad un importante componente para la comunidad universitaria en formación humana y espiritual.
Por ello, la inauguración de la capilla es el resultado de arduos esfuerzos y diálogos.
Entre otras actividades, la Capilla Santa Clara y San Francisco de Asís celebrará una Eucaristía cada día jueves y, en este mismo espacio, a partir de las siguientes semanas llevarán a cabo sacramentos de confirmación del alumnado.
La capilla está ubicada en la parte alta del parqueadero del campus central y presta sus servicios en el mismo horario universitario.
Corresponsal UDA