Primera reunión del Directorio Empresarial de la UDA

El lunes 20 de mayo, en la Biblioteca Hernán Malo, se llevó a cabo la primera reunión del Directorio Empresarial de la Universidad, concejo consultivo conformado por la Universidad del Azuay y las empresas del sector privado Graiman, Indurama, Grupo Vásquez y Grupo Ortiz.

A partir de esta iniciativa, se pretende crear una asesoría permanente en temas clave para la academia desde el punto de vista económico-productivo y viceversa.

Francisco Salgado, Rector de la UDA, indicó que esta resolución se ha tomado para brindar nuevas oportunidades a los jóvenes estudiantes, ya que este programa cuenta con proyectos de coordinación y articulación de los procesos académicos para el desarrollo local, regional y nacional junto con el sector productivo.

El Directorio trabajará en hacer propuestas coordinadas para trabajar temas de incidencia para el desarrollo económico, dentro de los cuales se acordó que los dos ejes principales se basarán en el análisis de la conectividad, movilidad y ordenamiento del territorio ligado a suelo industrial y la vinculación de estudiantes a la realidad del sector económico-productivo.

Sus objetivos también buscan vincular los procesos académicos y de investigación con los procesos productivos del cantón Cuenca para fortalecer estos sectores y construir a través de un trabajo articulado propuestas de desarrollo local y regional.

Juanita Bersosa, Secretaria Ejecutiva del Directorio, explicó que las reuniones se llevarán a cabo cada tres meses de forma permanente.