La UDA firma un convenio con miembros de la Embajada Alemana para desarrollar una canoa eléctrica-solar

La UDA firma un convenio con miembros de la Embajada Alemana para desarrollar una canoa eléctrica-solar

El 15 de mayo, la Universidad del Azuay firmó un convenio de subvención para la “construcción de una canoa eléctrica-solar para la comunidad indígena de Kapawi”, la firma se realizó entre el Rector de la Universidad del Azuay, Francisco Salgado Arteaga y miembros de la Embajada Alemana. El desarrollo de este convenio cumple con el objetivo 17: Alianzas para lograr los objetivos. 

De igual manera, el Rector destacó en su intervención el impacto transformador que podría tener esta iniciativa en los ríos de la Amazonía ecuatoriana, ya que se busca servir a las poblaciones demostrando cómo la ciencia y la tecnología pueden ser herramientas poderosas al beneficio de comunidades marginadas. Para estas comunidades estos avances se pueden traducir en mejores oportunidades en diversas áreas: educación, salud y comercio. 

El Rector para cerrar con su intervención subrayó de forma positiva que este proyecto contribuirá significativamente a la reducción de la huella de carbono, fomentando un enfoque más sostenible y responsable hacia el medio ambiente. En representación de Alemania, Thomas Klatte, cónsul honorario en Cuenca, enfatizó el aporte de la tecnología en la preparación de este proyecto de gran magnitud que busca impulsar el desarrollo y la prosperidad. Para terminar con su intervención, Thomas Klatte, indicó que el apoyo económico de Alemania siempre estará disponible, de esta forma se reafirma el compromiso sólido en busca del bienestar en la región. 

Por último, Francisco Salgado Arteaga, Rector de la Universidad del Azuay selló la firma del convenio. Mientras que la Agregada de la Cooperación de la Embajada de Alemania y el Director Ejecutivo de la Fundación Pachamama firmarán posteriormente en la Embajada Alemana en Quito.