La UDA acoge al Salón de la Comunicación
En el marco de la celebración por sus 30 años, la Escuela de Comunicación albergó el 19 de marzo el XV Salón de la Comunicación, organizado por el Observatorio Ciudadano, un colectivo integrado por once instituciones sociales que buscan crear un espacio de sensibilización y reflexión sobre la producción y el consumo de contenidos comunicacionales.
El objetivo de esta iniciativa es desarrollar en la comunidad un pensamiento crítico hacia los mensajes mediáticos que pueden ser considerados sexistas.
"Necesitamos estos espacios para no normalizar la violencia de género y los estereotipos de género que se repiten en la oferta de los medios de comunicación y en la publicidad", indicó Ximena León, representante de la Fundación Gamma, una de las once instituciones que integran el observatorio.
Los estudiantes que visitaron el Salón recibieron un taller, recorrieron una muestra integrada por distintas publicidades y votaron los avisos y las campañas más y menos sexistas.
Además de los alumnos de Comunicación, participaron de la iniciativa estudiantes de las escuelas de Diseño Gráfico y de Mercadotecnia.