"A la U en bici" un nuevo proyecto de movilidad alternativa y sostenible

La Universidad del Azuay, en consonancia con sus objetivos y los ODS, se compromete a avanzar hacia la descarbonización del transporte en su comunidad universitaria, promoviendo una movilidad más sostenible.

El proyecto "A la U en bici" responde a la necesidad de cambiar los patrones de movilidad que priorizan el uso de vehículos privados, lo que conlleva problemas como congestión, emisiones contaminantes, falta de actividad física y una mentalidad individualista en los desplazamientos hacia la Universidad del Azuay.

El proyecto se basa en poner a disposición de la comunidad universitaria un total de 19 bicicletas eléctricas que pueden solicitarse para su uso durante un mes. Para adquirirlas, los participantes deben completar una encuesta antes y después de su recorrido y a su vez registrar sus desplazamientos en las bicicletas mediante una aplicación móvil.

A la U en bici

El objetivo principal es que cada participante tenga la oportunidad de experimentar una forma de movilidad diferente y evaluar las ventajas y desventajas de este medio de transporte. Se busca principalmente involucrar a personas que suelen desplazarse a la Universidad en vehículo privado, para que puedan comparar costos, tiempos de viaje, comodidad, motivación para el desplazamiento, entre otros aspectos. No obstante, el proyecto también está abierto a personas que utilizan otros modos de transporte.

Así, la Universidad del Azuay anima a su comunidad universitaria para que utilicen alternativas de transporte más amigable con el medio ambiente y fomentar la adopción de prácticas de movilidad más responsables.

A la U en bici