La Escuela de Diseño presentó “la forma de los objetos”

El jueves 26 de octubre se llevó a cabo la exposición “La forma de los objetos” organizada por la Escuela de Diseño de Objetos de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte.

Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay; Genoveva Malo, Decana de la Facultad; Danilo Sarabia, Coordinador de la Escuela de Diseño de Objetos, encabezaron el acto de inauguración que contó con docentes, ex alumnos y estudiantes.

Los proyectos que se expusieron fueron elaborados por profesionales graduados en la Escuela de Diseño de Objetos de la Universidad del Azuay y por actuales estudiantes de la carrera.

Los trabajos se inscriben en cada una de las áreas del diseño de objetos como la joyería, cerámica, madera, iluminación, vitrofusión, zapatería y cuero.

Para Danilo Sarabia esta exposición buscó que las personas conozcan sobre lo que se hace en la carrera: “Esta es una muestra de todo el trabajo que se realiza en Diseño de Objetos, de cada una de las etapas que los objetos llevan para poder convertirse en forma como tal”.

También en la exposición se presentó la primera impresora 3D de la Facultad que permite generar prótesis, moldes, matrices, formas en 3d a partir del plástico, entre otras.