Jornada de trabajo en Medicina con doctor en Inmunología

El 26 de septiembre visitó la Facultad de Medicina de la UDA el investigador inglés Phllip Cooper, doctor en Inmunología con amplia experiencia en investigación de factores de riesgo en alergia respiratoria en relación con parasitosis en nuestro país, sobre todo en la provincia de Esmeraldas y en Quito.

La visita se produjo en el marco del proyecto ganador de la XI convocatoria CEDIA CEPRA titulado “Análisis de las interrelaciones entre las características climáticas internas, meteorológicas y ambientales con atopia y enfermedades alérgicas en centros de educación inicial de las áreas urbana y periurbana de Cuenca”, llevado a cabo por la Facultad de Medicina Universidad del Azuay, el Departamento de Biociencias de la Universidad de Cuenca y la Universidad Tecnológica Indo América.

Cooper es investigador de la Fundación Ecuatoriana para la Investigación en Salud (FEPIS), que realiza investigación en áreas de inmunología y parasitología en niños, en áreas urbanas y rurales.

Durante la jornada de trabajo con el prestigioso invitado se establecieron posibilidades de colaboración científica.

Cooper está vinculado con la universidad Saint George de Londres (en su centro de investigación en inmunología e infecciones) y a la Universidad Internacional de Quito. Sus áreas de interés son la alergología, la inmunología clínica y la epidemiología.