Intercambio entre escuelas de educación de la UDA y la UNL

Los viernes 11 y 18 de enero visitaron la Universidad del Azuay docentes y estudiantes de los últimos años de la Escuela de Psicología Infantil y Educación Parvularia de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

El grupo de la UNL deseaba conocer las experiencias académicas, de servicio y de práctica preprofesional de nuestra Escuela de Educación Inicial y del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Terapéutico (CEIAP).

“Ha sido un gusto para la Escuela de Educación recibir la visita de estudiantes de la UNL, con quien la UDA mantiene un convenio de cooperación y encontrar puntos de encuentro tanto en la misión humanista, el compromiso con la sociedad y la ciencia; como en la formación académica acompañada de un importante componente de práctica pre profesional”, indicó Bernardita Martínez, Coordinadora de Escuela.

En ambos encuentros se expuso la misión y la visión de las dos universidades, así como las líneas de investigación y la estructuración de prácticas preprofesionales.

En el CEIAP, los visitantes conocieron los servicios que brinda el centro y a qué población están dirigidos.

“Este primer encuentro propiciará la ampliación de espacios para el intercambio de estudiantes y, por qué no, el de la consolidación de proyectos conjuntos; pues nos ha permitido reconocernos como actores de un mismo escenario, en busca de un mismo objetivo", concluyó Martínez.