Conferencia en la Escuela de Derecho analiza los derechos de autor

El 17 de abril la Escuela de Derecho celebró la conferencia “Los derechos de autor en el nuevo Código Ingenios” en el marco del ciclo “Dialogando  desde la reflexión”.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, José Chalco Quezada, dio la bienvenida a estudiantes, profesores e invitados a este espacio de actividades educativas, recordando de manera muy grata que la Escuela de Derecho está pronta a cumplir 30 años.

Los expositores presentes en la conferencia fueron Diego Fernando Chico, estudiante del octavo ciclo de la Escuela de Derecho; Susana Vázquez Zambrano, Subdirectora Regional del Instituto de Propiedad Intelectual (IEPI) y Juan Carlos Barsallo, docente de la Universidad del Azuay.

Los temas abordados durante las exposiciones fueron los derechos de autor y la utilidad y uso del Código Ingenios en los diferentes campos de aplicación como lo son obras científicas, literarias, artísticas, musicales, pictóricas, entre otras.

Los expositores analizaron cómo se aplica este reglamento tanto a empresas como a aquellas personas que hagan uso del mismo, discutiendo también los beneficios y desventajas que el Código Ingenios presenta hoy en día, teniendo en cuenta que la reforma del reglamento aún no ha sido publicada.

“Es para mí un placer contar con una masiva asistencia de los estudiantes ya que estos eventos académicos son creados con el fin de que su formación profesional crezca cada día más”, concluyó el Decano de la Facultad.