Inicio del ciclo de conferencias “Antropologías de hoy y del mañana”. Una mirada de Alejandro Vázquez Estrada

Inicio del ciclo de conferencias “Antropologías de hoy y del mañana”. Una mirada de Alejandro Vázquez Estrada

El 6 de noviembre se inauguró el Ciclo de conferencias “Antropología del hoy y del mañana” a cargo del conferencista Alejandro Vázquez Estrada, evento que se enmarca dentro del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. 

El doctor Alejandro Vázquez Estrada, con una impresionante trayectoria de veinte años en investigación, docencia y vinculación en el campo de la antropología, es un referente en la disciplina. Sus estudios de pregrado se centran en antropología, con especialización en desarrollo comunitario y ética en la investigación. Su experiencia y conocimientos aportan un valor excepcional a este ciclo de conferencias.

El evento se inauguró con la conferencia titulada "Patrimonio y turismo: Una relación delicada", un tema de gran relevancia en la antropología contemporánea que explora la interacción entre la preservación del patrimonio cultural y la industria del turismo. A lo largo de la semana, se llevarán a cabo diversas charlas y debates que abordarán temas relacionados con el mundo de la antropología.

En la apertura, el decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas dirigió unas palabras al público asistente, expresando su agradecimiento por la organización de este importante encuentro. Además, dio paso al ponente, quien acompañará a la audiencia a lo largo de la semana, compartiendo sus conocimientos y enriqueciendo las discusiones sobre la antropología del presente y el futuro. 

Charla Antropología