Inauguración de la Galería de Diseño

La Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay inauguró el día jueves 16 de diciembre una galería en la cual tanto estudiantes como profesores podrán exponer sus creaciones.

El evento de apertura inició con la presentación musical del artista cuencano Diego Zamora y del saxofonista Sebastián Sardi.

Posteriormente el Decano de la Facultad de Diseño, Fabián Landívar, se dirigió a los presentes y señaló que este espacio no es algo antojadizo de parte de la Facultad, sino que más bien es un lugar en el cual los trabajos artísticos serán  valorados por la comunidad universitaria.

“La creatividad es nuestra aliada, su presencia en este laboratorio tiene el objetivo de reinventar los conocimientos, esta se manifiesta en la capacidad y libertad del ser humano de construirse a sí mismo”, concluyó Landívar.

El rector de la Universidad del Azuay, Carlos Cordero, felicitó a la Facultad de Diseño y a sus autoridades por esta iniciativa.

“Para mí es muy grato inaugurar esta galería donde todos podrán demostrar de una manera formal su creatividad”, señaló Cordero.

El cierre del evento estuvo a cargo de los músicos Germán y Nino Bravo.

Simultáneamente, en el Patio de Diseño, los estudiantes de esta Facultad realizaban su quinta feria con más de 40 expositores, entre alumnos y exalumnos.

La feria –organizada por la Asociación de Estudiantes- tuvo lugar entre el 15 y el 17 de diciembre y se vendieron piezas en cerámica, libretas con diseños personalizados, velas, lámparas, prendas de vestir, entre otros muchos artículos.