Feria de proyectos de fin de ciclo de Ciencias de la Administración

El 5 de julio se realizó a las afueras de la Facultad de Ciencias de la Administración la feria de proyectos de fin de ciclo, elaborados por los estudiantes de quinto, sexto y séptimo ciclo de la Escuela de Administración.

En evento estuvo a cargo de la Ing. María Elena Castro, docente de la Facultad de Administración, y contó con la presencia de algunos docentes y empresarios, que hicieron el papel de jurados con el fin de otorgar los respectivos puntajes a los estudiantes.

La feria reunió proyectos de las materias de Fundamentos de Marketing, Investigación de Mercados y Marketing Estratégico, la finalidad del evento -además de hacer conocer lo que se trabaja en las aulas de clases- fue calificar  los proyectos como parte del examen final.

"Lo que se trabajó con los chicos durante la Academia es importante mostrarlo al final, porque son ideas que surgen de ellos, de su creatividad; además, son ideas de negocios posiblemente latentes ya que de aquí pueden surgir proyectos maravillosos que pueden hacerse realidad en el mercado", comentó María Elena Castro.

Licor aguaymanto, Fruits machine, Paperscuts, Cleanlife, Smartpanic, Amazondrink, Vodkamix, 2GO, MedicApp, Salinerito, SANADI, Hecho con amor, Hogar estudio UDA, son los nombres de los proyectos que presentaron los estudiantes.

"Aunque mi emprendimiento es netamente idea mía, lo que me han enseñado en clases me ha ayudado mucho, por ejemplo ya pude sacar la marca, el logo y todo eso, ya que hemos visto investigación de mercado, marketing estratégico y todas esas materias nos han ayudado bastante con el desarrollo del producto", comentó Karla Guillen, estudiante de séptimo ciclo.