Estudiantes y egresados de Diseño exhibieron sus productos en FADIA

El Festival de Diseño y Arte –FADIA- se realizó el 16 y 17 de diciembre en los Jardines del CIDAP. El evento fue organizado por los representantes estudiantiles de la Facultad y contó con la presencia de las autoridades de la Universidad del Azuay.

El objetivo del festival fue exhibir una muestra de todo lo que se hace en la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte y exponer los productos que realizan los estudiantes que tratan de surgir dentro de la profesión.

El evento contó con alrededor de 25 emprendimientos tanto de estudiantes como de egresado; cada uno ofrecía distintos productos como llaveros, libretas personalizadas, sombreros hechos a base de paja toquilla, decoración para la casa entre otros.

Los asistentes pudieron disfrutar de música, gastronomía, de un desfile de moda y de la intervención de los estudiantes de la Escuela de Arte Teatral.

La feria de diseño se ha venido desarrollando por varios años, sin embrago esta edición fue diferente, pues, según Israel Marín, presidente de la Aso, FADIA es un nuevo concepto.

“Esta es la primera edición del festival y quisiéramos que se lo mantenga y que se lo siga potenciando, y que incluso se lo haga más grande”, comentó Israel Marín.

La entrada al festival fue gratuita así cualquier persona podía disfrutar de la feria y adquirir los productos que se exhibían.