Piel textil, el club de Diseño Textil y Moda

El 3 de octubre en el local La Guardia se realizó la entrega de certificados y la bienvenida al Club de Modas de la Universidad del Azuay denominado Piel Textil, que tiene como meta complementar la educación recibida en la academia y profundizar temas de interés para los estudiantes; además es un espacio que les permite tener un acercamiento al mundo profesional, adquirir experiencia y crear contactos.

“Es importarte que exista el club porque es un espacio donde pueden ser ellos mismos, donde no existen obligaciones, simplemente el deseo de aprender y crecer mientras hacen lo que les gusta”, expresó Arianna Saquisilí, presidenta de la Escuela de Diseño Textil y Moda.

La entrega de certificados no fue el único motivo detrás de la convocatoria, el evento se realizó también para vincular a la comunidad universitaria con el mundo profesional y crear estos contactos que son importantes en la vida laboral. En el evento estuvieron presentes los presidentes y miembros de otros clubs de la universidad, estudiantes que tienen emprendimientos, dirigentes estudiantiles e incluso docentes.

“El club de modas de la UDA me parece la idea más linda que pudieron hacer los miembros de Piel Textil, porque buscan vincular no solo a estudiantes de la carrera sino a aficionados del diseño como los fashion blogger”, comentó Alejandra Barros y añadió: “Me sentí realizada, la verdad tenía muchos vacíos  y los talleres me aclararon tantas dudas y me ayudaron a mejorar mi blog a un ámbito más profesional”.

Piel textil está trabajando en proyectos para que los estudiantes puedan tener un acercamiento a lo que es la vida profesional; el club pretende que los estudiantes adquieran experiencia y que creen contactos valiosos.“Queremos que su paso por la universidad no se resuma a las aulas de clases y queremos que su experiencia en la universidad sea inolvidable. Esperamos poder aportar muchas cosas positivas en su formación”, concluyó Arianna Saquisilí.