Cine Foro: “Un crimen llamado educación”

El jueves 7 de diciembre en horas de la mañana se llevó a cabo en el Auditorio de Posgrados de la Universidad del Azuay un cine foro con la proyección del documental “Un crimen llamado educación”, como parte de la semana de celebración por los 47 años de la Facultad de Ciencias de la Administración.

El documental es producto de una investigación realizada por Jürgen Klaric, quien hace una  critica a los sistemas educativos de los diferentes países alrededor del mundo; la adaptación  original dura 1 hora 34 minutos, pero fue presentado en tan sólo 50 minutos.

La crítica al documental estuvo a cargo de Martha Cobos, Vicerrectora Académica, y Mario Jaramillo, ex Rector de la UDA.

“Los temas son complejos pero la crítica es lo más prudente para ir mejorando” comentó Martha Cobos, quien hizo un análisis desde lo filosófico, lo psicológico y la neurociencia.

Para Mario Jaramillo, la cinta es excelente pero en ella se cuentan sólo los aspectos negativos, los errores que comenten los educadores; sin embargo el sistema educativo ya sea bueno o malo ha dado grandes frutos.

“Debemos ser autocríticos, que la crítica sirva para mejorar” concluyó Jaramillo.

Al término de la jornada, los asistentes fueron participes a través de críticas, preguntas y reflexiones.