Equipo de Natación de la UDA vuelve a festejar

Son amigos que comparten una pasión en común y el esfuerzo, apoyo y unión los han hecho llegar lejos.

Y esos amigos que integran el Equipo de Natación de la Universidad del Azuay se han vuelto a consagrar campeones de los Juegos Nacionales Interuniversitarios.

El torneo se realizó los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2017 en la ciudad de Loja y los estudiantes de la UDA sacaron más de 20 puntos de diferencia a la Universidad de Cuenca, que quedó en segundo lugar. El tercero fue el equipo de  la Universidad San Francisco de Quito.

Para ir a la competencia contaron con el apoyo de Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay, quien los ayudó con los gastos extras que tuvieron durante el torneo.

Segundo éxito

El Club de Natación de la Universidad del Azuay se creó hace tres años por iniciativa de Daniel Arévalo, expresidente de la Asociación Deportiva Estudiantil de la UDA (ADEUDA), y desde entonces comenzó este proyecto que ha dado grandes éxitos a la Universidad.

El club está conformado por más de 20 estudiantes que entrenan conjuntamente para representarnos en torneos de gran importancia a nivel nacional.

Los integrantes del equipo de natación no tienen entrenador, pero cuentan con el apoyo de la Escuela de Natación Iván Enderica Ochoa, en donde pueden utilizar las instalaciones y que les brinda flexibilidad de horario para puedan ir a entrenar.

Iván Enderica, estudiante de la UDA y nadador profesional, es el que les da pautas, técnicas y planes de entrenamiento a los deportistas.

“Yo he representado al Azuay y a Ecuador en varios eventos internacionales,  realmente siempre es un honor representar a la universidad porque es el lugar en donde nos preparamos para ser profesionales”, comentó Iván Enderica.

El equipo tiene pocos años desde su creación, pero ya cuenta con dos triunfos muy importantes, el logro reciente en Loja y otro en Riobamba en el año 2015, (la primera vez que participaban en los Juegos Nacionales Interuniversitarios).

Para Iván esa primera experiencia fue increíble porque pudo buscar chicos que nunca habían participado en un torneo y los incentivó a que compitieran por primera vez en un campeonato interuniversitario.

Ritual de pizza

El equipo de natación de la UDA en las dos competencias en las que han participado, las han ganado, esto demuestra el gran potencial que tienen los deportistas de la UDA.

Lo que los motiva en cada competencia es su gran amistad y el orgullo de representar a nuestra Universidad y dejar su nombre en alto.

Al equipo se le ha hecho costumbre ir a comer pizza después de alguna competencia, es como su premio por todo el esfuerzo que han dado en esta.