La UDA triunfa en juegos deportivos interuniversitarios 2018

La Universidad del Azuay quedó segunda en el medallero general de los Juegos Interuniversitarios 2018 que se celebraron en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

Más de 1.400 estudiantes de 28 universidades ecuatorianas participaron en diversas contiendas deportivas que tuvieron lugar entre el 10 y el 14 de diciembre.

Las disciplinas fueron fútbol, voleibol, baloncesto, atletismo, tenis de mesa, taekwondo, tenis de campo, natación, balonmano y ajedrez.

“Junto con todo el equipo de ADEUDA trabajamos de manera ardua, desde hace muchos meses atrás para llegar a ese evento de la mejor manera, y después de 5 días, en los cuales se dejó todo, puedo decir alegría y orgullo, que somos la segunda mejor universidad a nivel deportivo del país”, destacó Daniel Sichel, presidente de la Asociación Deportiva de la UDA.

Los deportistas de la Universidad se destacaron en disciplinas como el baloncesto (las mujeres resultaron campeonas y los hombres vicecampeones), voleibol (el equipo femenino fue campeón), natación (mujeres vicecampeonas y hombres campeones), Taekwondo (vicecampeones por equipos) y tenis (primer lugar por puntos de nuestra delegación).