Se presentó la “Ruta de los ríos UDA 5.0 K”

El 19 de octubre se presentó ante la prensa la carrera “Ruta de los ríos UDA 5.0 K” en la Sala del Consejo Universitario de la Universidad del Azuay.

El evento se enmarca en los festejos por los 50 años de la Universidad del Azuay y, al desarrollarse a través de la rivera de algunos de los ríos de Cuenca,  busca promover el mantenimiento de los recursos naturales.

“Queremos que se propague a nivel de toda la comunidad de estudiantes, profesores y trabajadores. Hemos tenido una aceptación bastante buena, el límite de esta primera vez es de 3.000 participantes”, comentó Franklin Bucheli, coordinador de la competencia deportiva.

La expectativa es que el evento pueda realizarse cada año, el último domingo del mes de octubre, en homenaje a la fundación de la Universidad del Azuay.

“Es un proyecto de celebración, de gran participación. Queremos que esto se motive ya que ha sido ideado y preparado para que todos participen con entusiasmo”, concluyó el Rector de la Universidad, Francisco Salgado.

El evento tendrá lugar el domingo 19 de noviembre a las 9 de la mañana.

El origen de la carrera será el Hospital del Río y finalizará en el campus de la Universidad del Azuay.