Entrega de certificados del Proyecto de Vida

El 3 de abril se realizó la ceremonia de clausura y entrega de certificados del Proyecto de Vida, que a partir de ahora se denominará “Forma tu ser”.

El programa busca el desarrollo personal de los estudiantes y pone especial énfasis en la transición del colegio a la Universidad.

Se utilizó la modalidad taller para tratar diferentes tópicos como el desarrollo familiar, social y espiritual, y los alumnos se propusieron metas y cultivaron inteligencia a nivel emocional.

El proyecto es una iniciativa del Vicerrectorado Académico, dirigido por Martha Cobos, y cuenta con la guía de Mónica Rodas, Mario Moyano y Xavier Muñoz,  docentes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.

Los participantes de este proyecto fueron los alumnos de todas las carreras de la Universidad del Azuay que pertenecían a primer ciclo, y se sumaron también estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de Psicología Clínica, Organizacional y Educativa Terapéutica, profesores y personal administrativo.

Este proceso tomó dos años y finalizó con la entrega de los respectivos certificados.

“Lo que buscamos en la Universidad es centrarnos en las personas y generar que esta comunidad universitaria les acoja como si estuvieran en una casa”, mencionó Mario Moyano, docente y coordinador del taller.

El proyecto tiene como objetivo futuro que más estudiantes se sigan involucrando, mejorar las actividades del programa y generar un espacio donde se pueda dar el involucramiento de administrativos y docentes.

Mario Moyano sostuvo que el resultado del proceso fue positivo ya que se puede demostrar que en las aulas de clase hay mayor integración entre los estudiantes y que las dificultades han sido canalizadas a tiempo.

“Los alumnos destacan que el espacio que se generó fue positivo y un encuentro para compartir; reconocen el interés que tuvo la Universidad por la persona; mencionan que les ha ayudado a reflexionar sobre sus metas y propósitos de vida y que las dinámicas que se realizaron sirvieron para su integración”, señaló Xavier Muñoz, docente y coordinador del taller.

La ceremonia de clausura y entrega de certificados de Proyecto de Vida se realizó en la Sala de Uso Múltiple de la Universidad y contó con la presencia de Francisco Salgado, Rector; Martha Cobos, Vicerrectora Académica, docentes y estudiantes que participaron en este proceso.