El MingaLAB 2019 se empieza a vivir en Diseño

En el marco de las actividades previas al evento MingaLAB 2019, se desarrolló el lunes 14 de enero una jornada de trabajo de los alumnos de la carrera de Arquitectura en el patio de Diseño.

Los estudiantes trabajaron en el desarrollo de sistemas constructivos prefabricados a nivel de pisos, cubiertas y cerramientos, ejecutados con criterios de optimización de recursos, materiales y costo por metro cuadrado.

Los arquitectos Pedro Espinosa y Ana Llerena explicaron que se realizó una selección de las cuatro mejores propuestas presentadas por los estudiantes de la asignatura Construcciones V para ser construidas a manera de resumen (una esquina de un metro cuadrado aproximadamente), en escala real y con los materiales planteados por los alumnos.

“Se cuenta con planteamientos interesantes propuestos por los alumnos, tales como cerramientos con placas de ladrillo con cámara, paneles de terrocemento prefabricado, paneles prensados de carrizo y estructuras en steel frame, madera y acero”, indicaron los docentes.

MingaLAB es un evento con alcance nacional que busca incentivar la investigación en el área de las construcciones desde una visión de optimización de recursos.

Este año constará de dos partes: un seminario académico que contará con la presencia de investigadores de las universidades participantes y de figuras internacionales, y jornadas de construcción donde equipos conformados por investigadores de las universidades nacionales pondrán a prueba de soluciones constructivas arquitectónicas prefabricadas y sustentables.