El “hombre voz” en la Universidad del Azuay

El Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico (CEIAP) -junto a la Universidad del Azuay- ofrecieron el pasado 19 de abril el monólogo “Santhiago Illescas, el hombre voz”, como proyecto educativo con el fin de recaudar fondos para dicho centro.

El evento se realizó a las ocho de la noche en el Auditorio de la Universidad, sus puertas se abrieron a todo público y la entrada tuvo un valor de $10.

Santiago Illescas cautivó a su público lleno de humor y con temas del vivir cotidiano de un cuencano, haciendo referencia a varios términos que se utilizan en la ciudad, comparaciones de los juegos de antaño con los actuales e hincapié en la revisión constante del consumo de internet para los jóvenes.

Una de las filosofías del CEIAP es la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad, para lo cual se ha venido desarrollando desde hace varios años, eventos de tipo social, científico y cultural que apoyan esta labor.

María Esther Pérez, Subdirectora del CEIAP, nos comentó que el objetivo de dicho evento fue el “tratar de cubrir los montos de los eventos que realizamos dentro de lo que es la institución, por lo que, todos los años hacemos auto-gestión con este tipo de eventos”.

Para las responsables del CEIAP, el monólogo cumplió con las expectativas que se tenían de disfrutar y de salir de las actividades del día a día tanto de padres, del personal del centro educativo y de quienes los acompañaron.