Ecotaller en Diseño concientiza sobre el consumo

Alumnos de quinto ciclo de la Escuela de Diseño Textil y Moda realizaron entre el 25 y el 26 de enero un Ecotaller -de forma simultánea- en la Galería de la Facultad de Diseño y el Taller de Textiles.

La idea nació en la asignatura de Problemática del Conocimiento I dictada por la profesora Manuela Cordero y consiste en una actividad de concientización ambiental combinada con ecodiseño y reutilización de materiales.

El evento tiene diversas facetas: en el Taller de Textiles los alumnos convierten ropa usada -que les fue donada- en nuevos diseños que volverán a los usuarios originales.

Este trabajo es transmitido en vivo por una computadora ubicada en la Galería de la Facultad en donde serán expuestos estos diseños antes de ser devueltos a sus dueños.

En la misma Galería se exhiben modelos de ropa infantil que fueron diseñados el cuatrimestre pasado –en la cátedra de la profesora Silvia Narváez- utilizando material reutilizado.

Y, también, hay una zona de trueque donde la gente puede llegar, dejar una prenda y tomar otra.

“La intención es reflexionar sobre el consumo, cómo se desecha o no se utiliza ropa, que puede volver al circuito de uso gracias a la creatividad de los diseñadores”, señaló Manuela Cordero.