Certificados para los asistentes a cursos de Oratoria

El día martes 18  de septiembre el Departamento de Formación Continua entregó los certificados del curso de Oratoria y Expresión Oral - Nivel 1 y del curso intensivo de Oratoria y Manejo de la Voz, realizados en la Universidad del Azuay en los meses de julio y agosto de este año.

Los talleres desarrollaron distintas capacidades para expresarse de manera adecuada en frente de una audiencia -entre ellas el control de la voz, la respiración y la concentración- y el objetivo fue que los asistentes puedan hablar en público de manera coherente, clara y fluida.

La iniciativa estuvo a cargo de Miriam Briones, Directora del Departamento de Formación Continua, y de Jaime Garrido, Coordinador de la Escuela de Arte Teatral de la Facultad  de Diseño, Arquitectura y Arte. Contaron también con la colaboración de la Decana y el Subdecano de esa Facultad, Genoveva Malo y Rafael Estrella.

“Creo que la oratoria puede servir para abrirnos, comunicarnos, para ser nosotros mismos en frente de los demás. Somos actores y todos actuamos todo el tiempo, todos ejercemos roles y estamos en constante representación, ya que es una característica de los  seres humanos”, expresó Garrido.

“Este curso ha abierto un espacio importante, en donde no solo hemos aprendido a expresarnos de mejor manera, sino que hemos aprendido a hacer hermanos. Aprendimos  a romper esos estereotipos y paradigmas para quienes  nos disfrazamos para cumplir un rol distinto”, comentó Santiago Jara, en representación de los participantes.