Damnificados del terremoto ecuatoriano se capacitan en la UDA

26 damnificados del terremoto del pasado 16 de abril en la costa ecuatoriana llegaron a la Universidad del Azuay para realizar diversas capacitaciones en el taller de la Escuela de Ingeniería Automotriz.

Tras la visita de profesores de esta Escuela al Campamento Samán, levantado por organizaciones no gubernamentales en Canoa tras el sismo de 7.8 grados, los habitantes de ese campamento interesados en aprender técnicas de mecánica automotriz vinieron a Cuenca para practicar en los talleres de la UDA.

La Universidad mantiene desde el año pasado varios proyectos de vinculación con el Campamento Samán que involucran a sus Escuelas de Comunicación, Diseño Gráfico, Arquitectura y Diseño de Objetos, además de Automotriz.

Este viernes 20 de enero el Rector de la UDA, Francisco Salgado, les dio la bienvenida y aseguró  que la llegada de los damnificados para capacitarse en la Universidad no es “una visita de ocasión” sino parte de un compromiso a largo plazo.

En la misma sintonía, el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Andrés López, les dijo a los recién llegados que las puertas de la Facultad están abiertas para contribuir con estos talleres a la reactivación económica de todas las familias manabitas que ellos representan.

Durante el evento, Mateo Coello, docente de la Escuela de Ingeniería Automotriz, le mostró al Rector el cuadrón que los alumnos de la UDA están poniendo a punto para llevar a Samán con el objetivo de transportar puestos informales de venta de productos y así contribuir a los microemprendimientos en la zona.

Los visitantes regresarán a Canoa el próximo domingo y otra misión multidisciplinaria de la UDA viajará al Campamento en febrero.