Oportunidad de Intercambios académicos y voluntariado en Francia

El 28 de mayo se llevó a cabo la charla informativa acerca de las nuevas propuestas sobre intercambios académicos y voluntariado en Francia. El evento fue organizado por el Departamento de Relaciones Internacionales y la Escuela de Estudios Internacionales.

Al acto asistieron el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, José Chalco; la Directora de la Escuela de Estudios Internacionales, Mónica Martínez, y las expositoras María José Durán, en representación de la Embajada de Francia y de Campus France (agencia de promoción de estudios internacionales de la embajada francesa), y Stefany Páez, encargada del programa de voluntariado del gobierno francés.

“En el mundo de hoy hay mucha competencia en el ámbito profesional, es por eso que invito a los estudiantes a prepararse para el futuro mediante nuestros programas de estudio, además que es de vital importancia en la actualidad el dominar idiomas”, dijo Durán a los estudiantes que asistieron al evento.

Páez, por su parte, dijo que “lo más importante de este proyecto es que los estudiantes sientan que son parte de este mundo, que son actores activos de cambios sociales y que podemos lograr el vivir en un mundo diferente”.

Además, comentó que los requisitos para el voluntariado eran básicamente tener bases del idioma francés (nivel B2) y la motivación de realizar este trabajo, es decir, no hay necesidad de tener una formación académica específica.

“Mediante estos programas queremos que todos nuestros estudiantes aprovechen estas oportunidades de estudios y también fomentar la movilidad de los estudiantes por el mundo”, aseguró Martínez.