Creative Ways to Teach English: un valioso aporte a la enseñanza del idioma inglés
El 19 de septiembre la Universidad del Azuay y su Casa Editora presentaron el libro “Creative Ways to Teach English” de las autores Magali Arteaga, Grace Mogollón y María de Lourdes Moscoso.
Al evento asistieron autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de nuestra comunidad universitaria, unidades educativas de Cuenca y público en general.
Este libro busca cubrir el vacío en la recopilación de estrategias que se han aplicado en el contexto ecuatoriano con resultados exitosos para que los docentes puedan utilizarlas en los diferentes entornos de clase del país. Como los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés implican no solo conocer el idioma, el libro ofrece un conjunto de estrategias dinámicas, que pueden variar de un contexto a otro.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Raffaella Ansaloni, vicerrectora de investigaciones de nuestra institución quién resaltó la importancia de este libro como instrumento de aprendizaje para docentes y estudiantes.
La presentación del libro la realizó Martha Castillo, docente investigadora que ha aportado desde hace varios años a la enseñanza del idioma inglés en distintas instituciones. Castillo mencionó la importancia de la creatividad en los métodos de aprendizaje; este libro, sin duda, contribuirá significativamente al mundo de la enseñanza de este maravilloso idioma, acotó.
El lanzamiento oficial de la obra la realizaron las autoras; en primer lugar, Magali Arteaga, señaló que este libro sirve como una guía para probar nuevos métodos de aprendizaje y contribuir a los procesos de enseñanza y representa su compromiso con la formación de futuros docentes. A su vez, Grace Mogollón, expresó su contento por el libro presentado y destacó la importancia de conectar la investigación con la aplicación dentro de las aulas, enriqueciendo las experiencias académicas.
Finalmente, María de Lourdes Moscoso se dirigió al público expresando su agradecimiento por la obra; señaló que este libro ofrece nuevas perspectivas y estrategias innovadoras para superar los desafíos que los maestros de inglés enfrentan.