Sesión Solemne en conmemoración del Día del Maestro e inauguración de las Salas Claudio Malo y Mario Jaramillo

El 10 de abril la Universidad del Azuay celebró la Sesión Solemne en conmemoración del Día del Maestro y la inauguración de las Salas Claudio Malo y Mario Jaramillo; evento en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Al evento asistieron autoridades, docentes y personal administrativo de nuestra comunidad universitaria, familiares y amigos de los homenajeados y público en general.
El evento inició con la inauguración de la sala Claudio Malo, ubicada en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas. Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay, se dirigió al público destacando la importancia de rendir homenaje a Claudio Malo, figura fundamental en la historia de la Universidad; señaló también que el crecimiento y consolidación de la institución ha sido posible gracias a su visión y compromiso.
Posteriormente, el público se dirigió a la Sala Mario Jaramillo, ubicada en la Facultad de Ciencias de la Administración, en la misma, nuestro Rector acotó que Mario Jaramillo ha sido uno de los pilares de la Universidad del Azuay, reconociéndolo como un forjador fundamental; señaló que, gracias a su visión y sabiduría, transformó una universidad que funcionaba principalmente en horario nocturno en una de las mejores del país y que con más de veinte años de servicio, su legado sigue inspirando a la comunidad universitaria.
Una vez inauguradas las salas, se dio inicio a la Sesión Solemne con motivo de conmemoración del Día del Maestro.
Las palabras de bienvenida en este acto, estuvieron a cargo de Francisco Salgado, quien destacó la importancia de rendir un homenaje de gratitud a todos los docentes de la comunidad universitaria; felicitó a los profesores por entregar el alma en cada una de sus labores y por cumplir con su vocación de formar a los jóvenes. En ese sentido, enfatizó que todos quienes formamos parte de la universidad somos maestros, ya que estamos al servicio de los estudiantes para apoyar su desarrollo.
Una vez finalizada su intervención, se conmemoró con un presente a quienes han formado parte de nuestra institución durante 25 años de servicio docente.
Para finalizar, Danilo Minga, en representación de los homenajeados, se dirigió al público expresando su orgullo y gratitud por tomar la palabra en representación de sus compañeros que cumplen 25 años de servicio. Afirmó que cada uno de ellos tiene una historia que merece ser contada, ya que estos 25 años representan la construcción de una vida académica al servicio del crecimiento de la comunidad universitaria.
Posteriormente, los asistentes se dirigieron a la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte para inaugurar su nuevo jardín; las autoridades principales procedieron al acto simbólico del corte de cinta.
