Conferencia sobre psicología transpersonal en la Escuela de Psicología Clínica

El 28 de marzo se llevó a cabo en la Sala de Uso Múltiple de la UDA la Conferencia de Psicología Clínica a cargo del psicólogo chileno Javier Charme, master en Psicología Oriente-Occidente y director de la Formación Transpersonal Grof para América Latina.

“Ahora que me están escuchando realmente no están sentados sobre sus glúteos sino están sentados en la conciencia. Y esa conciencia no es algo físico sino es la base de todas las cosas”, dijo Charme al comienzo de su exposición para atrapar la atención de su audiencia.

Al evento asistieron alrededor de 45 estudiantes de octavo ciclo de la escuela de Psicología Clínica que pudieron realizar comentarios y formular preguntas al final de la charla.

Basada en las ideas de Stanislav Grof, la psicología transpersonal es –en palabras de Charme- un despertar del misterio de estar vivo y una conexión amorosa con los demás, con uno mismo y con la naturaleza.

El psicólogo chileno se especializa en la respiración holotrópica, una técnica psicoterapéutica la cual calificó como una de las más efectivas y poderosas. La respiración holotrópica, trabaja en diferentes estados de conciencia, generando un estado expandido de conciencia.

“Es como un viaje interno que hace la persona y de esos viajes de sí mismo salen diferentes cosas, se libaran algunas cosas, se sueltan, permitiendo el acceso a estados no ordinarios de conciencia”, concluyó el expositor.

El sábado 31 de marzo del 2018 se realizará el taller práctico de respiración holotrópica en Yunguilla. Para aquellos interesados que deseen más información  para participar en este evento lo pueden hacer contactándose al número de teléfono de Alexandra Molina: 0999277966.