Feria SexEdúcate organizada por Educación Básica y Especial

El pasado 9 de diciembre se llevó a cabo la Feria SexEdúcate organizada por los alumnos de noveno ciclo de la carrera de Educación Básica y Especial, a la cual asistieron colegios invitados para informarse sobre temas relacionados con la sexualidad.

La iniciativa de crear esta feria nació en la clase de Orientación Psicosexual dirigida por la profesora Cecibel Ochoa; los alumnos sintieron la necesidad de llevar estos contenidos fuera de las aulas ya que son temas importantes para los jóvenes.

El objetivo de esta feria fue informar a la gente sobre la diversidad sexual que existe en el entorno: se trataron temas acerca del embarazo y métodos anticonceptivos, la prostitución, la transexualidad y la intersexualidad.

También los estudiantes expusieron temas como el “sexting” con el objetivo de concientizar a los jóvenes a no compartir imágenes de contenido sexual ya que su seguridad corre riesgo.

María Elisa Orellana, Vicepresidenta de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Educación Especial, comentó que asistieron a la feria a varios colegios de Cuenca, Chordeleg y Gualaceo con el propósito de hablarles abiertamente a los adolescentes sobre contenidos de sexualidad ya que muchas veces esto no se enseña en las escuelas y colegios.

Javier Tinoco, presidente del noveno ciclo, explicó que la feria también tiene el objetivo de crear curiosidad en las personas para que hablen sobre estos temas con sus profesores en los colegios y en sus hogares.

“Es importante que las escuelas, colegios y universidades enseñen esta materia como una materia de base porque de lo contario la gente sigue teniendo problemas en cuanto a su expresión”, indicó la profesora Ochoa.