Ciencia y Tecnología celebra jornada sobre energías renovables

El viernes 14 de diciembre fue un día dedicado a las energías renovables y a la eficiencia energética dentro de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay.

A lo largo de la mañana, se realizaron una serie de charlas en torno al tema de energías renovables en el auditorio de la Facultad que se extendieron desde las ocho de la mañana hasta la una y media de la tarde.

Las ponencias fueron brindadas por docentes de la Universidad del Azuay, y de otras universidades del austro del país.

Para Francesco Bresciani, estudiante que asistió al evento, “es muy importante sacar a flote el tema de las energías renovables porque el futuro debe encaminarse en esa dirección”.

La jornada estuvo marcada también por la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad del Azuay y la Asociación Ecuatoriana de Energías Renovables y Eficiencia Energética (AEEREE).

Esta asociación busca generar una plataforma que ayude a difundir el conocimiento en torno a esta energía y quiere proteger el medio ambiente a través de la promoción de energías provenientes de recursos renovables, así como el perfeccionamiento y racionalización de su uso en el país.

El evento dedicado a las energías renovables y a la eficiencia energética contó con el apoyo de ElecAustro.

Corresponsal UDA