La UDA estrena nueva página web

A partir de enero de 2017 comienza a funcionar el nuevo portal web de la Universidad del Azuay orientado a todos los miembros de la comunidad universitaria como estudiantes, docentes y personal administrativo, y también a los futuros alumnos de la institución.

“Los servicios de los usuarios estudiantes, personal docente y administrativo se han unificado de manera que puedan cada uno de ellos encontrar en un sólo lugar lo que corresponde a su interés académico, a través de una autenticación única”, explica Katherine Ortiz de Soporte TIC.

En el caso de estudiantes, el nuevo sitio les permitirá encontrar sus calificaciones, faltas, horarios, correo electrónico, evaluación docente y otros servicios.

Los docentes accederán al sistema de calificaciones, faltas, listado de estudiantes, seguimiento académico, material de clases, correo electrónico, entre otros.

El personal administrativo ingresará al sistema de asistencia, a su correo electrónico y a toda la información relevante para su trabajo.

El proyecto nació hace un año en el Decanato General de Investigaciones y la propuesta formal se presentó en marzo de 2016 al Consejo Ejecutivo.

“Se inició con el diseño de interfaz aplicando como principal metodología la de Jessy James Garret, entre otras.  Se conformaron grupos focales, entrevistas, encuestas, para establecer y definir la estrategia y el alcance del sitio web en función de las necesidades de los usuarios”, indicó Ortiz.

Aunque el sitio comienza a funcionar este enero, todavía se verán en la nueva página ciertas secciones de la anterior plataforma. Toda la migración de los contenidos se realizará paulatinamente.