Capacitaciones para la ejecución del programa NAF

Desde el viernes 24 de noviembre hasta el jueves 21 de diciembre en la Facultad de Ciencias de la Administración se desarrolla el curso de Capacitación Contable y Tributaria para los estudiantes de la Carrera de Contabilidad Superior.

Los talleres –producto de un convenio suscrito entre la UDA y el Servicio de Rentas Internas (SRI)- tienen una duración de 40 horas.

El convenio con el SRI surgió como una  iniciativa por parte  de la Escuela de Contabilidad Superior.

Los participantes del taller se capacitan en temas contables y tributarios, para posteriormente brindar servicio gratuito a la comunidad  en consultas relacionadas al RUC, facturación física y electrónica,  montos mínimos que deben emitir facturas o notas de venta, elaboración de declaraciones y anexos, entre otros.

Al terminar la asesoría se entregarán certificados a las personas que obtengan un puntaje mayor al 70%, esto permitirá que puedan ingresar al programa NAF, Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal, que tiene previsto empezar desde el mes de enero.

Además las actividades que los estudiantes realicen dentro del taller servirán como prácticas pre-profesionales.