Alumnos nuevos de la UDA cuentan sus proyectos de vida

La Universidad del Azuay recibió a sus más de 1.500 nuevos estudiantes con un acto de inauguración seguido por un taller denominado “Proyecto de vida”, organizado por Mario Moyano y Mónica Rodas, profesores de las carreras de Psicología de la Facultad de Filosofía.

El objetivo del proyecto fue buscar que los estudiantes puedan tener una idea de lo que quieran hacer en su vida profesional e incluso a nivel personal, familiar y social.

Los profesores de las carreras de Psicología fueron los facilitadores en estos talleres y también participaron estudiantes de los últimos años de estas carreras.

“Se eligió netamente a los alumnos de primer ciclo ya que ellos se encuentran en una transición del colegio a la universidad y es necesario que ellos puedan adaptarse a la vida universitaria, sobre todo para la integración con los compañeros de los primeros años, lo que ayudará no solo en la parte académica sino también en la social”, comentó el profesor Mario Moyano.

Después del primer mes y medio de clases habrá un nuevo encuentro para analizar si los estudiantes han recibido positivamente el mensaje que se quiso transmitir y trabajar juntos para evitar deserciones.

“Nuestra intención es que los chicos que ingresaron a la Universidad salgan con su título y claros de lo que quieren hacer después, cuando ya tengan su profesión; entonces esto no solamente se queda en el taller sino después de un mes y medio nos volvemos a reunir hasta el final del ciclo”, dijo la profesora Mónica Rodas.

Los talleres tuvieron una duración de ocho horas y se realizaron entre el 28 y 29 de septiembre.

El taller también se realizará con administrativos y docentes.