Información tributaria para mujeres de la Fundación Avanzar

Información tributaria para mujeres de la Fundación Avanzar

El 18 de diciembre tuvo lugar una charla sobre cómo acceder a los servicios del NAF (Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal de la Universidad del Azuay) para las participantes del programa de capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades para microempresas y sectores identificados con necesidades de capacidad en diferentes áreas del Ecuador.

Este proyecto de vinculación es realizado de forma conjunta entre la Universidad del Azuay y la Fundación Avanzar.

“Yo no sé nada de eso y los jóvenes me ofrecen instruirme; estoy muy agradecida porque tenía ese vacío”, dijo Carmen Cedillo, una de las participantes del programa.

“Es una gran ayuda para las personas que estamos empezando con pequeños emprendimientos”, añadió Camila Gómez, otra de las estudiantes.

Ruth Calle, profesora de la Escuela de Diseño Textil y Moda, dijo que este tipo de charlas prepara a las mujeres “para tener en orden y al día sus obligaciones tributarias”.

A cargo de la charla estuvo Virginia Abad, ingeniera en Contabilidad y Auditoría, quien destacó que el proyecto de vinculación con la Fundación Avanzar ha sido una oportunidad para apoyar a la comunidad en el desarrollo de pequeños negocios.

“Este ayuda es lo más importante que podemos hacer por la sociedad, porque en los participantes están el sustento económico de sus familias y estos conocimientos -la dirección de sus proyectos, cómo desarrollar productos comerciables, en qué área emprender- les ayuda a salir adelante”.

Abad dijo que espera seguir construyendo más vínculos con estos sectores vulnerables de la sociedad.