UDA lanza Maestría en Educación

El 11 de noviembre la Universidad del Azuay, junto con su Departamento de Posgrados, inauguró su nueva Maestría de Educación.

El acto inaugural dio inicio con las palabras del padre Romel Soto, Director de la Maestría de Educación, para continuar con las palabras de bienvenida de Mateo Coello, Director del Departamento de Posgrados.

Francisco Salgado, Rector; Martha Cobos, Vicerrectora Académica, y Jacinto Guillén completaron la mesa directiva.

También se contó con la especial presencia de Catalina Vélez, Presidenta del Consejo de Educación Superior (CES), quien durante su discurso mencionó:

“En nuestro país hay muy poca oferta de educación en posgrados y hay también una gran necesidad de ella para los aproximadamente 10 mil profesores del Ecuador. Esta es una respuesta a las necesidades del país, a las necesidades de un sector enormemente significativo para el desarrollo”.

Así mismo, la funcionaria agradeció la apertura de la Universidad del Azuay al hacer posibles los sueños de los docentes y su sueño propio haciendo posible un paso más en el desarrollo del país.

El curso de maestría fue abierto al público con las menciones de Didácticas para la Educación Básica, Gestión y Liderazgo y Gestión del Aprendizaje mediado por las TIC.

La Maestría de Educación nace como una iniciativa de la Universidad del Azuay ante la necesidad de ofertar al profesorado ecuatoriano un programa educativo basado en competencias y en la búsqueda de formar docentes de cuarto nivel que sean capaces  de abordar las principales temáticas de la educación aplicando herramientas teóricas, conceptuales y metodológicas.

El evento inaugural concluyó con deseos de éxito a los maestrantes durante el curso del programa.

Corresponsal UDA