Se crea la Asociación Ecuatoriana de Investigación Educativa

Tras su visita a la Universidad de Lovaina, en Bélgica, la Vicerrectora Académica de la Universidad del Azuay, Martha Cobos, informó que se ha conformado la Asociación Ecuatoriana de Investigación Educativa (ASEFIE).

Además de Cobos como representante de la UDA, la nueva asociación cuenta con representantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, la Universidad Nacional de Educación, la Universidad San Francisco de Quito y la Universidad Casa Grande.

La ASEFIE organizará su primera conferencia anual en la UDA la última semana de octubre.

Cobos viajó a Bélgica para avanzar en el proyecto de Plataforma para un Desarrollo Académico Sustentable en Ecuador (PESAD) entre la Universidad de Lovaina y la Universidad Nacional de Educación (UNAE), con la participación de otras universidades ecuatorianas.

“En Bélgica participé como parte de  la delegación  de la  estancia de estudio y trabajo en la Facultad de Psicología de la Katholieke Universiteit Leuven bajo el auspicio del programa LIR-UOS (Flemish Community of Belgium) y realizamos varias reuniones con diversas asociaciones europeas de investigación en el área educativa”, indicó la Vicerrectora Académica de la UDA.

Uno de los objetivos de la plataforma PESAD es apoyar a los académicos –entre ellos los que están actualmente realizando doctorados- en sus actividades de investigación científica y enseñanza académica, así como formular consejos para las instituciones en las que trabajan.