Se presenta el nuevo modelo educativo de la UDA

Los días 18 y 20 de octubre se realizó en el Auditorio de la UDA una nueva edición del Simposio Permanente de Pensamiento sobre la Universidad en el que se presentó el nuevo modelo educativo de nuestra Institución a los docentes y personal administrativo.

En el evento intervino Diego Jaramillo, responsable del Simposio, quien brindó una breve explicación sobre este modelo educativo.

El profesor Jaramillo expresó que esta reflexión que la comunidad universitaria ha emprendido a través del Simposio Permanente y todos sus espacios de deliberación dentro de la Universidad son procesos que van a lograr mostrar el proyecto universitario que se quiere lograr.

Por su parte, Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay, habló sobre el objetivo fundamental que la Universidad tiene como institución, el cual es formar ciudadanos capaces de transformar el mundo, de formar y dignificar al ser humano en lo superior y para lo superior.

“Este es un tema de todos nosotros y si queremos impulsar este modelo educativo no podemos hacerlo por separado, autoridades o coordinadores de carrera; es un trabajo de todos”, indicó el Rector y añadió:

“Debemos formar grandes profesionales, pero eso no es suficiente, debemos formar a personas que sepan actuar en sociedad, cumplir con sus obligaciones y que sepan defender sus derechos; esos son verdaderos ciudadanos”.

El 20 de octubre, las Juntas Académicas presentaron el rediseño de las mallas de sus carreras con los principios de este nuevo modelo educativo incorporados.