Quinto Simposio de Diseño, Arquitectura y Arte

Entre el 7 y 8 de octubre se llevó acabo el Quinto Simposio de Investigación de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay a través de la plataforma digital Zoom.

El evento contó con la exposición de 22 ponencias que abordaron temas relacionados a la epistemología del diseño, al diseño textil, gráfico, de interior y de productos; también a la tecnología de la construcción, a la movilidad humana, al patrimonio y a la vivienda.

Según Carla Hermida, Coordinadora de Investigaciones de la Facultad, los objetivos principales de este simposio fueron “exponer los proyectos de investigación desarrollados por parte de los docentes tanto a colegas como a estudiantes” y “transferir el conocimiento”.

A su vez, en sus palabras de bienvenida, la Decana Genoveva Malo señaló que este evento da cuenta de una actividad continua que permite alimentar la vida académica con innovación constante:

“Es un espacio y una invitación permanente a profesores y a estudiantes a deslumbrarnos por la vida, a acercarnos a la realidad para conocerla, aprenderla, sistematizarla y luego transformarla”.

Para concluir, Hermida menciona que es interesante observar cómo ha incrementado el número de docentes que realizan investigación en comparación con el número existente en las ediciones previas.

Este año se contó con la participación de 33 expositores, entre ellos: el Rector de la UDA Francisco Salgado, Cecilia Palacios, María Elisa Guillén, Silvia Zeas, Freddy Gálvez, Silvia Narváez, Anna Trippaldi, Verónica Heras y Pedro Samaniego.

Corresponsal UDA