Proyecto con la Fundación Avanzar gradúa a sus primeros estudiantes

A mediados de noviembre se celebró el acto de graduación con el primer grupo de mujeres de la Fundación Avanzar, que terminaron sus estudios de manejo de máquinas industriales para la confección y patronaje avanzado.

Inmediatamente comenzó un nuevo curso para que otras mujeres puedan incorporar estos conocimientos en las áreas de informática, administración, máquinas industriales y patronaje.

Este programa de capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades y potencialidades, para microempresas y sectores identificados con necesidades de capacidad en diferentes áreas del Ecuador, es realizado de forma conjunta entre la Universidad del Azuay y la Fundación Avanzar.

Por parte de la UDA participan las escuelas de Administración de Empresas y de Diseño Textil y Moda.

“El proyecto con la fundación Avanzar, ha sido uno de los proyectos que más ha llamado mi atención con relación a la vinculación con la sociedad”, explicó Pedro Guerrero, director de la iniciativa, y añadió:

“El poder ejecutar actividades que garantizan la participación de las estudiantes que conforman la fundación me llena de orgullo al entender que de manera efectiva contribuimos como Universidad del Azuay a la satisfacción de necesidades de la sociedad desde el ámbito académico y de la investigación”.

María Aguilar, una de las mujeres que se graduó, dijo por su parte que “los profesores son personas muy profesionales y nos apoyan con toda su voluntad a adquirir conocimientos que me sirven mucho en mi emprendimiento como artesana en el oficio de la costura”.

Por su parte, Fanny Zapata, otra de las estudiantes, destacó el haber conocido a nuevas compañeras, tener más conocimientos y “mejorar las prendas para tener mayores ingresos”.

La Fundación Avanzar se creó en Zurich, Suiza, en 1999 y ha generado programas que atienden las demandas socio-económicas, brindando a las señoras la oportunidad, el conocimiento y los recursos para que creen por sí mismas una vida productiva y próspera con responsabilidad y determinación.