Observatorio empresarial con las Cámaras de Cuenca

Actividades


Corresponsales

Observatorio

Observatorio empresarial con las Cámaras de Cuenca


El 17 de marzo los investigadores del Observatorio Empresarial de la Universidad del Azuay se reunieron con los representantes de las Cámaras de Cuenca para discutir proyectos realizados y a realizar por el Observatorio, así como las formas de divulgar información obtenida de investigaciones.

El evento partió de la exposición de proyectos realizados por los investigadores del Observatorio. Silvia Mejía, Iván Orellana, Juan Carlos Aguirre, Juan Francisco Álvarez y María José González fueron los investigadores encargados de explicar los objetivos, las metodologías y los resultados de los proyectos de investigación desarrollados.

Posteriormente, se efectuó un conversatorio en donde se analizaron posibles proyectos e información de interés para las Cámaras. En este punto la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM) señaló que los análisis presentados mostraron información relevante para la toma de decisiones empresariales a nivel local, cantonal y provincial.

El Director Ejecutivo de la CIPEM, Andrés Robalino, manifestó que pondría en contacto a los investigadores del Observatorio con Pablo Osorio, representante de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional GIZ – Ecuador, con el fin de obtener financiación para proyectos futuros que otorguen información que pueda estar a disposición de todas las personas.

Por otro lado, la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana declaró que las investigaciones del Observatorio otorgaron información relevante relacionada con el comercio exterior a nivel local, cantonal y provincial.

Y la Cámara de Construcción, por medio de las investigaciones, pudo vislumbrar necesidades y preferencias de viviendas, espacios públicos y privados que han surgido a partir de la crisis sanitaria. Así como datos importantes para trabajos futuros acerca del crecimiento urbano.

La página oficial del Observatorio Empresarial de la Universidad del Azuay describe que el Observatorio nace de la necesidad del trabajo en conjunto, pues su objetivo es que la Academia, el sector empresarial y la sociedad, puedan analizar, discutir y encontrar formas de mejorar tanto la administración empresarial, como las políticas que están sujetas a estas administraciones en Cuenca.

Por lo que es necesario que se den estas socializaciones de proyectos entre las entidades ya que en conjunto son capaces de mejorar la dirección de las diferentes organizaciones que contribuyen con el progreso ciudadano.

Esta reunión culminó con la determinación del método de divulgación de la información generada por el Observatorio Empresarial de la Universidad del Azuay hacia los socios que conforman las Cámaras de Cuenca.

Aquí los diferentes representantes de las Cámaras se comprometieron a coordinar reuniones, realizar convenios y conversaciones directas con representantes de las Cámaras para poder transmitir la información del Observatorio de una manera eficiente.

Emilia Vera

Corresponsal UDA

Compartir: