Lumion, la visualización es el futuro

Como parte del programa DI+ organizado por la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte, el 29 de junio se impartió la charla “Lumion. Hablaremos del diseño interior”, que tuvo como fin conocer más la experiencia de un profesional que maneja el software Lumion.

El objetivo de la charla fue el acercamiento de los estudiantes de Diseño Interior y Arquitectura a las nuevas tendencias tecnológicas, siendo este software una nueva herramienta que amplía el horizonte de sus habilidades.

¿Qué es Lumion? Se trata de un software de visualización y representación 3D, este programa, con otros softwares de modelado, se encarga de darle vida a los diseños con detalles realistas del acabado del proyecto.

El arquitecto Leonardo Ramos, expositor, brinda asesoría y entrenamiento en el software a profesionales independientes y oficinas de arquitectura, construcción y deseño interior; ha colaborado con inmobiliarias y oficinas de arquitectura a nivel nacional y trabajado con equipos de arquitectos internacionales.

Él se define a sí mismo como visualizador arquitectónico independiente, trabaja desde 2019 apoyando en trabajos de visualización y animaciones para estudiantes y profesionales de varios países.

“Este software me ha dado la oportunidad de vivir de esto, regularmente los arquitectos y diseñadores estudian años para hacer planos que normalmente la gente que no sabe de la materia no entiende bien, por otro lado, gracias a este software se puede obtener un resultado digital final en 3D en el que el interesado puede ver el resultado final de la obra planteada”.

Además, Ramos aseguró que este software da la cualidad a quien domine el programa de aumentar las ventas de proyectos, ya que con esta visualización anticipada del proyecto es más fácil que el cliente se incline hacia la propuesta 3D antes que el clásico plano arquitectónico.

Dicho esto, la charla finalizó haciendo hincapié en que el arquitecto o diseñador que maneje el software tendría un valor añadido para su trabajo, puesto que supone una nueva forma de representación que da mayor entendimiento al cliente y profesionalismo al trabajo presentado.

Corresponsal UDA