Programas CAD, CAE y CAM en Automotriz

El 27 de mayo, la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay y su Escuela de Ingeniería Automotriz presentaron el evento “Aplicaciones de programas CAD, CAE, CAM en Ingeniería Automotriz”, impartido por el experto David Reyes, docente de la UDA.

Reyes mostró cómo la producción automotriz se ha diversificado con el uso de estos programas que se utilizan en las fases de diseño, ingeniería y fabricación.

En este webinar se enseñaron las últimas aplicaciones de estos programas utilizados por Escuela para el desarrollo de sus proyectos, y se analizaron modelos 3D, generación de códigos, planos y dibujo técnico.

“La utilidad del programa no quita la eficiencia y mejor elaboración a lápiz y papel”, dijo Reyes.

Así mismo, Reyes mencionó que toda figura necesita sus medidas propias, por lo cual propone el uso de la aplicación de Autocad, perteneciente a la casa de programas de ADOBE, misma que cubre la necesidad puntual es determinar los valores de diferentes ángulos y figuras.

Para proponer un ejercicio se debe tener claro los parámetros generales del diseño para empezar a darle forma a una figura, con el objetivo de darle un contexto a la imagen, recordó el expositor.

Finalmente, el Webinar cerró con algunas preguntas del público y el agradecimiento de Robert Rockwood, Coordinador de la Escuela de Ingeniería Automotriz.

Corresponsales UDA