La UDA participa y alienta el renacer del turismo

En el marco del Día Internacional del Turismo, el 21 de septiembre se suscribió un convenio marco de cooperación entre la Universidad del Azuay y la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca con el objetivo de fomentar, formular y desarrollar actividades y proyectos conjuntos.

En este contexto se dictó una charla y recorrido por el espacio turístico del Jardín Botánico de Cuenca, en el que participaron los estudiantes de la Escuela de Turismo de la UDA y actores implicados como docentes de la carrera, directivos y representantes de entidades públicas.

Durante el evento se hizo especial refuerzo en temas como la necesidad de potencialización y promoción del destino Cuenca y cantones aledaños, sabiendo la importancia del factor bioseguridad al momento de promover el turismo en mitad de una crisis sanitaria mundial.

Acorde a ello, Natalia Rincón, Coordinadora de la Escuela de Turismo, mencionó: “No hay mejor manera de comenzar las clases en la Escuela de Turismo que con el Día Internacional del Turismo, haciendo saber a los estudiantes que el sector turístico se está levantando con más fuerza”.

A su vez, demostró su satisfacción por el desempeño de los estudiantes de dicha escuela en sus proyectos personales que promueven fuertemente el turismo local y dijo:

“Estamos muy orgullosos de ser la Escuela de Turismo pionera en el sur del país, estamos orgullosos de los logros de quienes fueron nuestros alumnos e implementaron fuertes aportaciones para el turismo local y del desempeño de nuestros pasantes en el sector turístico en medio de una pandemia”.

La Escuela de Turismo cuenta con más de 25 años de trayectoria educativa en la Universidad del Azuay.

El Día Internacional del Turismo tiene un origen particularmente apropiado dado que coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del hemisferio norte y el comienzo de la temporada alta en el hemisferio sur, dando al turismo más oportunidades de promoción.

Corresponsal UDA