Estudiante de Turismo gana beca a nivel nacional para viajar a Francia

Soledad Ortiz Correa, estudiante de la carrera de Ingeniería en Turismo, ha sido beneficiaria a nivel nacional de una pasantía pagada de dos meses en turismo, hotelería y gastronomía en Francia, otorgada por la Embajada de Francia en Ecuador.

Soledad pasó por un proceso en el cual un comité evaluó a los candidatos rigurosamente, fue preseleccionada y por último tuvo una exitosa entrevista vía Skype, después de la que fue notificada de su selección.

“Supe de la beca por medio de la Coordinadora de Escuela, Natalia Rincón, quien había recibido la información por parte de Cecilia Ugalde, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales”, comentó Soledad.

Soledad, uno de los tres estudiantes seleccionados a nivel nacional, está planificando su viaje para los meses de agosto y septiembre.

La beca cubre una asignación mensual de 795 euros, además la pasantía podrá ser o no remunerada, un seguro médico y ayuda económica para alojamiento.

“Me siento muy contenta de poder partir. Viví dos años en Francia antes de comenzar la Universidad en Cuenca, entonces para mí es una gran oportunidad de poder volver a un país tan bello y más ahora que no será por vacaciones sino para algo que contribuirá a mi desarrollo profesional”.

El Departamento de Relaciones Internacionales felicitó a Soledad y animó a la comunidad universitaria a revisar las convocatorias que comparte dicho departamento a través de su cuenta de Facebook @rriiuda.

“Pienso que el turismo es una de las industrias más importantes en la actualidad que te abre las puertas al mundo entero y estoy más segura que nunca que el turismo fue la mejor opción para mí”, concluyó la alumna.