Escuela de la UDA celebra el Día Internacional del Turismo

La Escuela de Turismo de la Universidad del Azuay conmemoró este 27 de septiembre el Día Internacional del Turismo, cuyo propósito es concienciar a la comunidad sobre la importancia del turismo: sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

En el marco de esta conmemoración, los alumnos de la Escuela realizaron una guía turística en tres rutas alrededor del Centro Histórico.

Como indica Ronal Chaca, miembro de la Junta Académica de la Escuela, las actividades se realizaron de forma conjunta con la Universidad de Cuenca.

“El trabajo consistió en desarrollar el mismo recorrido, con el mismo itinerario pero en distintos horarios, para articular las actividades en función de la interpretación del patrimonio cultural de la ciudad”.

El Día Internacional del Turismo se celebra cada 27 de septiembre desde el año 1980. La elección de esta fecha se debe a que el 27 de septiembre de 1970 se aprobaron los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El lema de la celebración de este año fue “el turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.