Inició el proceso electoral para la elección de las autoridades de la UDA

El 12 de noviembre el Consejo Universitario convocó a las elecciones de Rector, Vicerrector Académico y Vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Azuay para el período 2022 – 2027, con el fin de elegir a las nuevas autoridades que regirán la gestión y dirección de la Universidad.

“En vista que se concluye el periodo de las autoridades actuales que fueron posesionadas en enero de 2017, la Ley exige que se proceda a la designación de las nuevas autoridades que regirán un periodo de cinco años”, comentó Franklin Bucheli, Presidente del Consejo Electoral de la Universidad.

Entre los requisitos que deben cumplir los candidatos a Rector y Vicerrector Académico estaba tener grado académico de doctor (PhD o su equivalente), tener experiencia de al menos cinco años en gestión educativa universitaria, y haber publicado al menos seis obras de relevancia o artículos indexados en su campo de especialidad.

El 18 de noviembre oficialmente se publicó las dos candidaturas calificadas por el Consejo Electoral. La lista Nro. 1 denominada “Nuestra UDA” se identifica por los colores naranja y azul.  Francisco Salgado, actual Rector de la Universidad, como candidato al rectorado; Genoveva Malo a Vicerrectora Académica, Raffaella Ansaloni como candidata a Vicerrectora de Investigaciones.

La lista Nro. 2 se denomina “Una UDA. Vuelve la alegría, vuelve el orgullo” caracterizada por los colores rojo y blanco. Para candidata a Rectora  Cecilia Ugalde; a Vicerrector Académico Daniel Cordero, y para candidata al cargo de Vicerrectora de Investigaciones Ana Lucía Pacurucu.

El 3 de diciembre se realizarán las elecciones de 8h00 a 17h00 en el Campus Central de la Universidad. El voto es obligatorio para los profesores titulares, estudiantes regulares de grado o posgrado que hayan aprobado un número de créditos equivalentes al primer año de estudios, y para todos los trabajadores con contrato indefinido de trabajo con la institución.

“El voto es obligatorio para los que cumplen con los requisitos como votantes, ellos son los que están en el padrón electoral, existe hasta el 25 de noviembre la posibilidad de que si alguien no se encuentra en el padrón se rectifique”, manifestó Bucheli.

El porcentaje de votos de los docentes corresponde al 70% del total del cómputo, el 25% el de los estudiantes, mientras que el 5% restante corresponde al voto de los administrativos.

Corresponsal UDA