Lanzamiento Universidad Verdad Nº 75: Género, Feminismo y Diversidad Sexual

El número 75 de Universidad Verdad se publica este mes con la Casa Editora de la Universidad del Azuay. Esta revista científica de Ciencia Sociales y Humanas es una publicación semestral que pasa por un sistema riguroso de revisión de pares académicos, el tema para este número es Género, Feminismo y Diversidad Sexual.

La revista, que tiene 34 años de trayectoria, con 74 números impresos y una rica tradición de trabajo en la investigación, discusión y difusión académica, busca contribuir al conocimiento y desarrollo de los pueblos y sus sociedades.

Este número constituye un hito especial, por su formato y tema. Se trata del primer número de la Revista Universidad Verdad que aparece también en formato digital, indexado en el directorio de Revistas de Acceso Abierto DOAJ. El tema de este número, Género, Feminismo y Diversidad Sexual, se ha convertido en un área de suma importancia en el debatir mundial académico y también dentro de las familias y la sociedad en general.

El número cuenta con interesantes aportes que reflexionan sobre el género, el feminismo y la identidad sexual como un tema transversal que se relaciona con la memoria, la literatura y narrativa, la ficción televisiva, el cuerpo, la familia, entre otros. Participan en él investigadores internacionales, tales como:Marta Cerezo, Beatriz GonzálezdeGaray, María Marcos, Silvana Tapia, Karen Barahona, Cesibel Ochoa, Cayetano José Aranda Torres, Rafael Crespo, Fabián León, Lorena Escobar, Isabel Gil, quienes crean un diálogo desde distintas latitudes y disciplinas.

Como aclara su Directora, Catalina González-Cabrera, en la nota editorial, “actualmente, dentro  de  los  centros universitarios y de investigación se están realizando excelentes estudios de género o estudios feministas, con el fin de divulgar de  manera  empírica  y  científica la situación actual de la lucha por la igualdad de derechos”.

Desde Universidad Verdad esperamos que esta entrega científica otorgue luz para que en el futuro se continúe avanzando en los estudios de género. Seguros de que al divulgar y compartir el conocimiento de las causas y consecuencias de los problemas sociales ayudamos a crear una sociedad más crítica y exigente, que luche por la igualdad de derechos para todos”.

Universidad Verdad continúa así su trayectoria en el quehacer investigativo tan importante para la Universidad Ecuatoriana.