Conversatorio sobre emprendimiento con Guillermo Lasso

El 26 de noviembre, en la Sala de Uso Múltiple, la Federación de Estudiantes de la Universidad del Azuay (UDAFE) organizó el conversatorio ‘‘Emprender e Innovar hacia el futuro’’ con el empresario y excandidato presidencial Guillermo Lasso.

El evento comenzó a las once de la mañana con un saludo de bienvenida por parte de Mateo González, presidente de UDAFE, y luego el primer punto de la jornada fue la vida personal de Lasso y su trayectoria como empresario.

Durante la segunda parte del conversatorio, los estudiantes le pidieron una definición personal de emprendedor.

‘‘Un emprendedor es alguien que sueña. Una persona que tiene fe en sí mismo, en sus sueños y que no le tiene miedo al fracaso’’, respondió el empresario.

El tercer tema del conversatorio se desarrolló en torno a la ‘‘mala fama’’ que adquieren los empresarios con el paso de los años y las posibles actitudes negativas o de rechazo que tiene la población a ellos.

Lasso comentó que esta narrativa está muy presente en estos tiempos y lo que lo único que se logra con eso es que las personas vean al emprendimiento como algo malo.

Otros temas del conversatorio fueron la falta de credibilidad y oportunidades que tienen los jóvenes frente a los empresarios, el peligro de una desdolarización de la economía ecuatoriana y la violencia de género en el ámbito laboral.

Corresponsal UDA